Aunque pueda parecer que el Barça ya tiene la plantilla perfecta, es cierto que a lo largo de la temporada se han dejado ver ciertas debilidades en el club azulgrana que deberían solventarse en las próximas semanas. Tras el triplete, el equipo buscará mantener el nivel alcanzado, conservando el núcleo central de la plantilla y añadiendo algunos nombres nuevos.
SALIDAS
Antes de pensar en fichajes el Barça deberá dar salida a alguna de sus jugadoras (además de Vicky Losada). Con las renovaciones confirmadas de Ana Maria Crnogorcevic, Melanie Serrano y Andrea Falcón, el club se asegura parte de las gestiones antes de comenzar el mercado de fichajes, mientras que en el caso de Kheira Hamraoui, su salida sí que está confirmada, vinculándola al Real Madrid o PSG como principales candidatos. También suena con fuerza la salida de Asisat Oshoala tras una temporada con muchas sombras en la que no acabamos de ver asentada a la nigeriana. A ellas, podría unirse Laia Codina, a quien se la ha relacionado con el Girondins en una posible cesión del club azulgrana con el objetivo de que gane más minutos y experiencia.
FICHAJES
Teniendo en cuenta estas posibles salidas, el club se ha puesto como objetivo reforzar su plantilla y han sonado nombres más que interesantes. El primer fichaje “confirmado” (no de forma oficial, sino oficiosa) es el de la central española y ex jugadora del PSG, Irene Paredes. Hace unos meses saltaba la noticia de la mano de Sport, dejándonos a todos más que sorprendidos con este movimiento del FC Barcelona que sin duda aprovechó una gran oportunidad de mercado, puesto que la española quedaba libre.
Otra jugadora que parece tener pie y medio en Barcelona es Ingrid Engen, compañera de selección de Caroline Graham Hansen y ex jugadora del Wolfsburgo. La noruega de 23 años es una centrocampista bastante polivalente que ha actuado preferentemente como pivote aunque también la hemos visto de interior y que se desenvuelve mejor con un juego asociativo, por lo que podría encajar muy bien en el Barça.
A estas dos se uniría la sueca Fridolina Rolfo, compañera de Engen en el Wolfsburgo. Rolfo ocupa en esencia el puesto de extremo izquierdo y eso hace surgir la duda en torno al por qué de su llegada, siendo esta la posición mejor cubierta de la plantilla con Lieke Martens y Mariona Caldentey. Veremos cuál es la idea del técnico azulgrana que quizás ve en ella a una posible sustituta de Asisat Oshoala o un remplazo de Hansen, teniendo en cuenta que, de nuevo, se trata de una jugadora que llega libre.
Mas allá de estas tres jugadoras el club también mostró su interés por Sakina Karchaoui, la lateral zurda del Lyon que decidió no renovar con el conjunto francés. Este hubiera sido un refuerzo más que interesante para el equipo especialmente por la posición que ocupa, pero todo apunta a que su destino está lejos de Barcelona, en concreto, en el PSG. En la misma línea surgieron rumores en torno a un posible interés en la centrocampista japonesa del Milan Yui Hasegawa, que parece que no ha ido más allá puesto que se espera su renovación.
Estos serían los nombres más sonados en el mercado de fichajes del FC Barcelona lo que nos lleva a pensar que ante las posibles salidas que se producirán esta semana, la lesión de Leila (que se une a la de Andrea Falcón) que la tendrá alejada de los terrenos de juego unos 3 meses y que hay algunas jugadoras como Hansen que no cuenta con un recambio propio en el equipo, este podría tener algún as bajo la manga, dado que de no ser así la plantilla de la temporada 2021/2022 quedaría algo coja.
Finalmente, cabe puntualizar que el Barça tiene a tres jugadoras cedidas que podría recuperar si lo viera conveniente: Claudia Pina, Candela Andújar y Carla Armengol, aunque de momento no ha sonado su posible retorno a Barcelona.