Ernesto Valverde se ha mostrado molesto en rueda de prensa después del tropiezo ante Osasuna. Es el segundo de la temporada en tan solo tres jornadas, y el técnico insiste en que el equipo debe ser más regular: “Nos hace falta más control en el mediocampo. En la segunda parte lo hemos ganado y hemos conseguido remontar el partido”, justifica.

Durante la rueda de prensa no han faltado tampoco los merecidos elogios al rival, así como un recordatorio de la competitividad de La Liga: “Encajar goles no es nada raro, cualquier equipo nos puede hacer un gol. Ellos aprietan mucho y no hemos podido tener la pelota en buenas condiciones”, comenta el entrenador, y añade que para los rivales jugar contra el Barça es un partido destacado y juegan con mucha intensidad, pero el equipo debe sobreponerse a eso: “sabíamos cómo juega Osasuna, y cuando ellos han arriesgado teníamos que castigarles, pero no hemos sabido hacerlo”, lamenta Valverde.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Analizando el partido, el txingurri ha criticado la primera mitad de su equipo, haciendo énfasis en la falta de control del partido y en el hecho de que no han conseguido generar ni una sola ocasión. “Contra el Athletic perdimos los 3 puntos por un golazo, hoy hemos hecho un mal partido en la primera parte”, compara el cacereño. “En la segunda mitad hemos ido arriba a remontar el partido, nos ha salido bien, pero hemos tenido 5 minutos donde no hemos sabido salir y ellos han tenido premio en la jugada del penalti”, explica.

¿RAKITIC? ¿QUÉ QUIERES QUE TE DIGA?

Ante la pregunta sobre los cambios escogidos, Ernesto Valverde se ha mostrado muy tajante, apuntando a la dificultad de dar minutos a todos los centrocampistas: “¿Qué quieres que te diga? El año pasado cuando jugaba Ivan, Nelson estaba en el banco, y ahora también estaban Arthur y Arturo. Tengo muchos para elegir, me sobran buenos jugadores”, comenta. Además, ante la pregunta de si había algún motivo de mercado para no poner al centrocampista croata, Ernesto Valverde ha respondido irónicamente: “¿Tú crees que estoy pensando si quiero que lo traspasen o no? Elijo a los jugadores en función de lo que necesito. Al descanso ha salido Ansu porque es un delantero. Hacía falta chispa y él era el indicado”, justifica el técnico.

En cuanto a la actuación arbitral, con la que se le ha visto descontento durante el partido con airadas protestas, comenta que no ha visto la jugada del penalti señalado a Piqué, pero le han parecido injustas las faltas señaladas a los jóvenes delanteros Carles Pérez y Ansu Fati en dos jugadas casi consecutivas, acciones que protestó y le costaron una amonestación. “Sé que no tengo que protestar, pero han sido dos faltas seguidas en desmarques peligrosos que podían habernos dado algo positivo”.

Por último, el entrenador del Barça ha hecho referencia a los tropiezos, recalcando que es el principio de la temporada, pero aun así es necesario no conceder nada y no permitir este tipo de faltas de concentración.