La AS Roma amenazaba con haber conseguido empatar contra el gigante alemán, el Wolfsburg, y lo hizo en la capital italiana. Además, el conjunto italiano lidera la competición nacional con un colchón de ocho puntos respecto a la Juventus, sus perseguidoras. Esta temporada están intratables, y el Barça se medía a la bestia italiana.

Para ponerle remedio a un gran equipo que debutaba en los cuartos de final de la UWCL, Jonatan Giráldez optaba por alinear a Sandra Paños en la portería, defendida también por Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León y Fridolina Rolfö. En el medio del campo, Keira Walsh como pivote defensivo, acompañada de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro en los interiores; y buscando el gol Salma Paralluelo, Oshoala y Graham Hansen.

Por parte del conjunto dirigido por Spugna, ocupa la portería Ceasar. En la línea defensiva se encontraban Bartoli, Wenninger, Linari y Minami. Haavi, Greggi, Giugliano y Serturini en la medular, y Giacinti con Andressa Alves para el ataque.

El Stadio Olimpico de Roma se convirtió en el Colosseo romano. 39.454 espectadores llenaron un estadio nunca pisado para disputar un partido femenino de fútbol y acabó siendo una guerra de titanes.

Tras hacer sonar el himno de la Champions y escuchar el de la Roma a capella, la colegiada romanesa Iuliana Demetrescu silbaba para dar el partido por empezado.

La Roma intentaba cerrarse atrás para evitar que el conjunto azulgrana se acercara a la portería defendida por Ceasar y buscaba desplazamientos en largo para sorprender a la defensa visitante. Lo conseguía mediante Giacinti, provocando un córner que hacía rugir el estadio.

De ese saque de esquina nacía una contra del Barça, y una serie de jugadas en qué el conjunto azulgrana se acercó con peligro al gol sur defendido por las italianas. Salma y Patri combinaban para que la aragonesa terminara lanzando el esférico a los brazos de Caesar.

Salma y Aitana, de nuevo, las jugadoras que marcaron la diferencia. La aragonesa anotó el único tanto del partido gracias a una asistencia de Bonmatí. La central le quiso arrebatar el balón lanzándose al césped, pero Salma lo evitó hábilmente y el chut entró a portería.

Primera parte excelente de las dos jugadoras que encuentran conexiones especiales, y con la ayuda de Rolfö y Patri. Seguían haciendo de las suyas en la segunda parte hasta que se apagó la llama, o hasta que la Roma decidió negarse a dictar dicha conquista.

Un centro de Aitana terminaba desquiciando a Oshoala (ya con Geyse calentando en la banda), a quién hace días que se le resiste el gol, porque la guardameta desvió su remate de cabeza cuando ya casi se cantaba el gol.

Lo intentó hasta el último momento la nigeriana. Justo antes de su sustitución, dispuso de una ocasión con un toque de tacón que se fue por encima del travesaño.

El Barça ha ido de más a menos, y a 10 minutos del final la Roma ha dispuesto de claras ocasiones que, de nuevo, venían de la banda derecha. La falta de acierto de cara a portería ha impedido que las italianas pudieran empatar el partido.

Sandra Paños fue decisiva en el último tramo del encuentro. Desvió a córner un potente lanzamiento de Giugliano, una de las protagonistas de las lupetti.

Pocos segundos más tarde, el estadio protestaba que Lucy Bronze había tocado el esférico con el brazo y podría haber significado un penalti, pero desde la sala VAR no consideraron que se debía penalizar.

Unos locos minutos finales hicieron temblar las piernas de las jugadoras catalanas, pero no las manos de Sandra Paños.

Salma MVP

La delantera de 19 años anotó su primer gol en la competición europea, y de qué manera. Terminó siendo la MVP del partido tras anotar el gol de la victoria para el Barça y provocar diversas ocasiones de peligro.

El Barça consiguió ganar el partido sufriendo hasta el final. Salma anotó el gol de la victoria cuando parecía que iban a caer más, y Paños salvó un Barça débil durante las últimas fases del encuentro. Eliminatoria abierta que se decidirá en la vuelta, en el Camp Nou.