El Barça Femenino sigue invicto en la Primera Iberdrola tras hacerse con su séptima victoria consecutiva. Las de Lluís Cortés se han enfrentado a una Real Sociedad que ha conseguido plantarles cara y que ha roto la racha de imbatibilidad de goles en contra.

Las jugadoras atentas a la falta en la frontal del área de la Real Sociedad | Fuente: FC Barcelona

El encuentro empezaba con un Barça que presionaba muy arriba y una Real que mantenía las líneas cerradas y dificultaba las pasadas en profundidad de las azulgranas. En el minuto 1 llegaba la primera gran oportunidad para el Barça, gracias a un centro exquisito de Lieke Martens que Mariona remataba rozando el palo derecho de la portería. El Barça, con una alta presión, impedía la salida de la Real Sociedad que no conseguía tener el balón. En apenas unos minutos, llegaban otras dos ocasiones clarísimas para las culés. Una pasada filtrada de Mariona a la espalda de la defensa que Graham acababa enviando al lateral de la red. Y otra de Oshoala que se quedaba sola y remataba por encima de la portería.


El conjunto culé hacía mucho daño por las dos bandas, tanto con Lieke Martens como con Graham. Las dos delanteras se encontraban cómodas, superaban rivales y encontraban espacios. Además, por el interior, Mariona superaba líneas y generaba mucho peligro. Pero, en la defensa, Mapi se estaba imprecisa y tenía algunas pérdidas de balón.

UN BARÇA MUY OFENSIVO

A la Real le costaba hacerse con el balón, pero cuando lo hacía conseguía acercarse a la portería de Cata Coll. Lo que pasaba es que ahí, se encontraba con una defensa que se anticipaba y cortaba los pases filtrados. Eso sí, el planteamiento de las de Natalia Arroyo les permitía cubrir muy bien a Kheira Hamraoui y dificultar la salida de balón del Barça.

Mariona atacando | Fuente: FC Barcelona

El conjunto culé seguía insistiendo de cara a portería. Esta vez era Alexia la que se atrevía a chutar desde la línea frontal, pero la pelota iba directamente a las manos de Adriana. Finalmente, en el minuto 16, llegaba el gol de Leila. La lateral abría la lata del marcador gracias a un chute lejano desde fuera del área y se convertía en la jugadora número 12 del equipo en marcar esta temporada.


Tras el gol, llegaban unos minutos donde la Real Sociedad tenía más el balón, pero no conseguía superar a la línea defensiva culé para colarse en el área pequeña. Las de Lluís Cortés no bajaban la guardia y seguían dominando la zona de tres cuartos. Llegaban dos ocasiones clarísimas para el conjunto culé, que por falta de precisión y gracias a una defensa muy atenta de la Real, no entraban entre los tres palos.

ADIÓS A LA RACHA DE IMBATIBILIDAD

En el minuto 32, un chute cruzado de Nahikari le daba el gol a la Real sociedad. Una jugada inteligente tras un rápido saque de falta. Con este tanto se acababa la racha de imbatibilidad del conjunto culé que aún no había encajado ningún gol en lo que llevan de temporada. Las azulgranas podrían haber cumplido hoy 1000 minutos sin goles en contra. El Barça reaccionaba, pero la Real seguía muy rápida y atenta defensivamente.

En el minuto 42, las de Lluis Cortés le daban la vuelta al marcador gracias a un gol en propia puerta de Nuria R. En estos últimos minutos de la primera parte, las culés seguían presionando muy arriba y la Real Sociedad se hacía más pequeña.

LA REAL LE PLANTA CARA AL BARÇA

Las donostiarras volvían fuertes tras el descanso. La primera ocasión era para ellas, que le estaban dando muchos problemas a la defensa culé. Dispuestas a plantarle cara a las locales, las de Natalia Arroyo se hacían más dueñas del partido y generaban peligro cerca de la portería de Cata Coll. Pero el Barça seguía con mucha intensidad y conseguía evitar que el rival le diera la vuelta al marcador.

Aitana Bonmatí ante la defensa de la Real Sociedad | Fuente: FC Barcelona

Tras los primeros diez minutos de esta segunda parte, el Barça volvía a generar muy buenas ocasiones y Graham estaba a punto de marcar. Las culés volvían a tomar el control e intentaban mantener la posesión del partido. Graham Hansen estaba haciendo un partido impecable, desbordando por la banda y colándose entre la defensa de la Real Sociedad.


En el minuto 67, la Real estaba a punto de marcar gracias a una falta en la frontal del área. La barrera impedía que llegara el balón a portería, pero seguidamente se sacaba un córner con mucho peligro. El Barça recargaba pilas y salían al terreno de juego Vicky Losada y Jenni Hermoso para sustituir a Lieke Martens y Oshoala. Más tarde también entraban Aitana y Patri Guijarro en el lugar de Alexia y Kheira Hamraoui

LAS CULÉS NO PERDONAN

Minutos más tarde, el Barça cambiaba la dinámica de este segundo tiempo y Alexia marcaba el tercero para las culés. La mediocampista se convertía en la máxima goleadora del equipo con 4 tantos y seguía demostrando su capacidad ofensiva. Este gol era un golpe duro para la Real que empezaba a dejar atrás las buenas sensaciones de la segunda parte. En el minuto 83, se daba una ocasión clarísima para Jenni Hermoso que conseguía parar Adriana. Pero el rebote lo cogía Marta Torrejón que no perdonaba y anotaba el cuarto gol. Un minuto más tarde, Mariona sentenciaba el partido con el 5-1. Las culés querían seguir ampliando el marcador y atacaban como una apisonadora en estos últimos minutos.

Alexia superando a Adriana | Fuente: FC Barcelona

Se acababa un partido donde el Barça se había encontrado con un rival fuerte y que le había complicado las cosas. Las de Lluís Cortés no habían sido tan dueñas del balón como nos tenían acostumbradas en los últimos partidos. Aún así, la capacidad ofensiva del equipo culé y su incansable espíritu goleador, las habían llevado a sumar otra victoria más.