El nuevo hogar azulgrana esperaba ansioso el regreso de los suyos tras el parón internacional. Buena prueba de ello fue el ‘sold out’ de las entradas 24 horas antes del partido. El ambiente familiar en las gradas del Lluís Companys auguraba una velada mágica.
Xavi introdujo rotaciones con respecto al último partido en El Sadar: Ferran ‘The Shark’ por fin consiguió su más que merecida primera titularidad de la temporada, los Joãos debutaban como titulares ante su nueva afición y Lamine Yamal partió desde el banquillo tras cuatro titularidades consecutivas.
Los Joãos estuvieron activos desde el inicio. Cancelo demostró su atrevimiento rompiendo líneas con una gran carrera en el minuto seis que no pudo convertir en gol tras un disparo lejano. Tres minutos más tarde, Félix hizo una buena recuperación en el centro del campo y vio muy bien el desmarque de Ferran, que no pudo coordinar su centro con la llegada al área de Lewandowski.
De las botas de ‘El Menino de Ouro’ saldría el primero del partido; en el minuto 25, Oriol Romeu, quién estaba cuajando una primera parte muy sólida, envió un globo que Joao Félix no pudo rematar de volea, pero, tras el rechace, no perdonó y la envió al fondo de la red. El Olímpico enloqueció con el primer disparo certero del crack portugués, que ya maravilla a la afición azulgrana.
Joao Félix iba derrochando sus polvos mágicos por el césped y, tan solo cinco minutos después, burló a la defensa bética y habilitó a Lewandowski dejando pasar un balón entre sus piernas que el polaco no desaprovechó y remató para poner el 2 a 0 justo a la media hora de partido. La sociedad entre líneas con el mago portugués es justo lo que necesitaba Robert para volver a la senda del gol.
En el minuto 41, la conexión entre ambas estrellas estuvo a punto de llegar a buen puerto tras una gran conducción de Félix por el centro, que desembocó en un pase picado hacia un Robert Lewandowski que vio como su remate fue desviado en última instancia por la defensa bética.
El Betis avisó antes del descanso con un remate que repelió ter Stegen. Tras el córner, Joao Félix aún tuvo otra oportunidad de levantar al Olímpico con una carrera al contraataque. El portugués vio el acompañamiento de Ferran por la derecha, pero el ataque murió al llegar al área. El Barça se fue mandando al descanso por 2 a 0.
Tras la pausa, Manuel Pellegrini quiso darle la vuelta al partido e introdujo un doble cambio en el que dio entrada a Abde, flamante fichaje del conjunto bético tras salir del Barça en búsqueda de minutos. En la previa al partido, Xavi auguró que el extremo marroquí quizás tampoco saldría de inicio como verdiblanco, y no se equivocó.
El conjunto azulgrana salió a cerrar el partido en la segunda mitad. En el minuto 62, ‘El Tiburón’ olió la sangre tras una falta a Lewandowski en la frontal del área y mordió con una rosca ajustada al palo izquierdo. El estado de gracia del valenciano continúa y la afición quiso hacerle saber que está en su barco coreando al unísono un ensordecedor: “¡Tiburón, Tiburón!”. Pasar de los pitos y los insultos a los aplausos y que coreen tu nombre en cuestión de meses no está al alcance de cualquiera. Si alguien se lo merecía ese era Ferran, que por fin puso fin de manera oficial a una sequía de más de dos años sin anotar de libre directo.
Xavi aprovechó la euforia azulgrana tras el gol y dio entrada a Gündogan, Raphinha y Lamine Yamal por Oriol Romeu, Joao Félix y Ferran, quienes abandonaron el campo bajo una más que merecida ovación. Tan solo cuatro minutos después, Raphinha, que venía de marcar con Brasil, demostró su gran estado de forma y puso el cuarto en el marcador con un zurdazo desde la frontal.
En el 77’, el técnico azulgrana agotó los cambios tras sustituir a Christensen y Balde por Íñigo Martínez y Marcos Alonso. El éxtasis culé llegaría cinco minutos después, tras otra cabalgada imparable por la derecha de Joao Cancelo que, una vez en el área, dejó sentado a Miranda antes de fusilar a Vieites y poner la ‘manita’.
Llegaron el mismo día, debutaron la misma noche, estrenaron titularidad en el mismo partido y marcaron en la misma jornada; simplemente João². Mes de septiembre fantástico para los portugueses, que protagonizaron un festival de pegada y buen fútbol. En 72 horas, el debut en la Champions en casa ante el Royal Antwerp.