Después de 5 años el Barça femenino volvía a Suecia para medirse contra un viejo conocido, el Rosengard, rival al que se enfrentó en 2017 en cuartos de Champions. En esta ocasión el resultado fue más holgado que la otra vez, fraguando un buen partido en líneas generales. Jonatan Giráldez decidió darle descanso a Patri Guijarro y Lucy Bronze, alineando a Mariona Caldentey y Marta Torrejón en su lugar. Además, Asisat Oshoala y Geyse Ferreria coincidían de nuevo en el 11 titular.
El Barça llevó el ritmo del partido
El encuentro comenzaba con dominio azulgrana, generando varias ocasiones y desplegando su juego, si bien como suele ser habitual fallaba la puntería. A base de insistencia el Barcelona se adelantaba en el marcador en el minuto 30 con un golazo de Aitana Bonmatí de tacón tras una carrera por banda izquierda de Fridolina Rolfö. Minutos después la propia Aitana anotaba el segundo con una asistencia de Geyse, que no dio un balón por perdido en todo el partido. Al final de la primera mitad el Rosengard recortaba distancias beneficiándose de un ajuste defensivo.
Mariona volvió a ser protagonista
Ya en la segunda parte, el Barça mantuvo su insistencia de cara a portería, aprovechando la incidencia de Rolfö por banda y encontrando a Aitana entre líneas. En esta ocasión fue Mariona la que armó la pierna y marcó un auténtico golazo desde el centro del campo viendo que la portera estaba varios metros adelantada. La propia Mariona cerraría el partido anotando el cuarto tras una falta lateral que rechazaba inicialmente la portera. En el tramo final del encuentro pudimos ver a María Pérez (jugadora del filial) sumando unos minutos en esta competición.
La nota negativa: la lesión de Graham Hansen
Sin embargo, pese al gran resultado que coloca al Barça en la primera posición del grupo, el partido quedó empañado por la lesión de Caroline Graham Hansen que tuvo que ser sustituida en el minuto 37 por molestias en los isquiotibilaes del muslo derecho. La reacción de la jugadora no augura nada bueno, pero esperemos que todo quede en un susto. Recordemos que el año pasado tuvo que apartarse un tiempo de los terrenos de juego por problemas de corazón, lo que la llevó este año a ausentarse temporalmente de su selección.
El próximo partido del Barça será este domingo, frente al Levante, encuentro complicado en el que defenderán el primer puesto en la Liga Finetwork.