En estos últimos meses estamos presenciando el crecimiento del fútbol femenino español, especialmente tras la victoria del Barcelona en la final de la Champions y la gran actuación de la selección española. Con el reconocimiento que están recibiendo nuestras futbolistas, el nombre de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso no pasa desapercibido en los principales galardones y distinciones individuales.

Haciendo alusión a las últimas novedades, el pasado 29 de noviembre Alexia y Jenni fueron reconocidas como las dos mejores futbolistas del mundo. En el caso de Alexia, fue galardonada con el Balón de Oro, premio que se suma al de Mejor Centrocampista de la UWCL y Mejor Jugadora de Europa (UEFA). Por su parte, Jenni recibió el premio a la Mejor Delantera de la UWCL y al igual que Alexia está nominada al The Best.

Fuente: Getty Images.

La carrera de Alexia y Jenni en el Barcelona

Alexia llegó a la entidad azulgrana en 2012 tras su paso por el Levante, encontrándose con un equipo que poco se parece al de ahora. En cuanto a Jenni, en su primera etapa en el Barça (2015-2018) el club aún no era uno de los favoritos en Europa y le faltaba dar el salto en la gran competición. Además, en España, el Atlético de Madrid llevaba la iniciativa y había ganado tres ligas seguidas. Después de su estancia en París y en el equipo colchonero, Jenni volvió a vestir la camiseta azulgrana y la historia fue muy distinta.

En estos últimos años, ambas han sido protagonistas absolutas del éxito del equipo. En la temporada 2019/2020 consiguieron alzarse con el triplete nacional ganando la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. El año pasado, vivieron en primera persona la mejor temporada del Barça femenino, al lograr la primera Champions del club y del fútbol español, además de la Liga y la Copa.

Fuente: Getty Images.

Una sociedad de garantías

Desde que Jenni se incorporó al Barça en 2015 la conexión entre ellas fue indiscutible. En el campo consiguen asociarse a la perfección y potenciar las virtudes de la otra. La visión de juego y el liderazgo de Alexia se complementan con la inteligencia y las habilidades técnicas de Jenni. Gran parte del juego ofensivo del equipo pasa por sus botas, y como ellas mismas han manifestado, el estilo del Barça es el que mejor se ajusta a sus cualidades.

En esta campaña, las cifras de ambas están siendo muy buenas, tanto en liga como en Champions. Tras 16 encuentros disputados, Alexia suma 13 goles y 8 asistencias, mientras que Jenni (que se perdió 6 partidos oficiales y parte de la pretemporada por lesión) alcanza los 11 goles y 2 asistencias hasta la fecha.

Si todo ocurre como se espera, en las próximas semanas el Barça hará oficial la renovación de Jenni (presumiblemente por otras 2 temporadas más). El propio Markel Zubizarreta aseguró que esta era la intención del club y que veían a la delantera madrileña como una jugadora fundamental. Ni que decir tiene que la capitana –y mejor jugadora del mundo- ya ha sido renovada hace meses, noticia que fue celebrada por todos los aficionados.