El Barça visita al Celta con aspiraciones efímeras al título. Varios días después del tropiezo ante el Granada, el conjunto de Xavi quiere reencontrarse con la victoria en un estadio siempre complicado y ante uno de los equipos que más dificultades le ha puesto este curso. El técnico avisó en la previa: “Nos enfrentamos a uno de los equipos mejores trabajados tácticamente. Nos están saliendo mejor las cosas fuera de casa que en casa, tenemos que demostrar que seguimos compitiendo”. En la primera vuelta, los azulgrana se vieron obligados a remontar después de estar 0-2 por detrás en el marcador de Montjuïc.

El gran nombre de la previa no era otro que el de Kylian Mbappé, después de conocerse la noticia de que no seguirá en el PSG más allá de la próxima temporada. Al ser preguntado por ello, Xavi no se quiso mojar: «Nos preocupamos de lo nuestro, poco más te puedo decir que algo que ni siquiera es oficial”. El egarense desestimó preguntas referentes a la temporada que viene, como por ejemplo, cuando se le pregunto por el incierto futuro de Frenkie De Jong: “No es momento de hablar de esto, sino de estar unidos y tratar de terminar la temporada de la mejor forma posible”.

¿Condiciona el inminente partido de octavos de Champions ante el Nápoles la alineación en Vigo? “Priorizamos LaLiga mientras sigamos vivos”, dijo. Un partido en el que todavía no van a estar Sergi Roberto y Oriol Romeu, que han entrado en la fase final de su recuperación. Ya es el cuarto partido desde su adiós diferido y Xavi reconoce sentirse cada vez más liberado: “Creo que en el Barça todo es demasiado emocional, solo nos quedamos con el último partido y no con el trabajo global. Desde que dije que me voy estoy más tranquilo, trataré de disfrutar al máximo hasta el final”.

Una última reflexión que nos dejó el entrenador del Barça en esta rueda de prensa, fue cuando puso en valor su amor por el club y compromiso: “A lo largo de mi vida y carrera he hecho muchos gestos de barcelonismo. Desde pequeño animo al equipo, de jugador nunca quise salir y como entrenador puse dinero para estar aquí, y ahora perdonaré un año de contrato porque creo que es lo mejor”, sentenció.