El Barça visita Bilbao en otra final en su carrera por LaLiga. A la espera de que el Madrid tropiece, los de Xavi están obligados a ganar todos los compromisos que tienen hasta el final de la competición si quieren aspirar a revalidar el título. Esta semana, una de las visitas más complicadas ante un Athletic Club que viene lanzado tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey. El cuadro de Ernesto Valverde lucha por estar en la Champions de la temporada que viene y ya demostró ser uno de los rivales que más complicaciones le ha puesto a los culés.

En la previa, el técnico egarense ha advertido de las dificultades del partido: “Nos enfrentamos a un gran equipo en un gran momento de forma. Tenemos que igualar los valores que tienen en el campo, es una buena oportunidad para reencontrarnos y dar continuidad al buen juego”. A favor, las bajas de Nico Williams y Dani Vivian, que en cualquier caso, no provocan que Xavi se desvíe de un discurso de prudencia: “Esperamos que acusen las bajas y el desgaste del partido de Copa, pero creo que variará poco su nivel de intensidad”.

El futuro del todavía entrenador del Barça se sigue debatiendo, y a pesar de que la decisión de abandonar el banquillo parecía inamovible, no cierra la puerta a seguir: “A día de hoy, no hay novedades. En mi cabeza solo está el partido ante el Athletic”. Sin duda, la posibilidad de continuar pasa por cerrar bien la temporada y que el nivel de juego ante el Getafe y Nápoles se mantenga. “Veo al equipo mejor a nivel anímico, hay más dinamismo en el juego. Estamos en un buen momento, toca darle continuidad”, dijo Xavi.