Nueva jornada en el Johan Cruyff que sonaba a ultimátum para Sergi Barjuan. El técnico de Les Franqueses está cada vez mas señalado por la falta de competitividad del Barça B a pesar de los problemas con los que ha tenido que lidiar a lo largo de la temporada. En esta ocasión, ante las bajas de N’Diaye y Solà, era Mika el encargado de defender el lateral izquierdo, dejando así a Ramos Mingo la posición de central. Volvía Kays Ruiz al 11 titular y empezaba a ganar continuidad Fabio Blanco.

El Albacete, actualmente en puestos de Playoff y recién descendido de Segunda División, afrontaba el encuentro con la calma que caracteriza a los equipos maduros. Con Rubén de la Barrera al mando, el conjunto aspira a volver al fútbol profesional cuanto antes. En noviembre, el equipo manchego ganó cómodamente 2-0 al Barça B.

El encuentro empezó de forma inmejorable para el filial del Barça, que vio como Ferran Jutglà cazaba la primera que tenía el equipo y la mandaba a guardar antes de los 10 minutos de partido. El idilio con el gol del delantero se prolongaba, pero adelantarse en el marcador nunca es garantía de éxito para el Barça B.

El encuentro, muy igualado tanto en disparos como en posesión, se desarrolló sin grandes diferencias hasta la segunda mitad, a excepción de la corta ventaja culé en el marcador. El Albacete, que mantenía la calma como si no fuese por detrás en el marcador a sabiendas de la fragilidad culé, dejaba desenvolverse a Jandro, muy intenso en el partido, pero anulaba las ocasiones en área propia.

Jutglà sigue anotando en el filial | FC Barcelona B

El Albacete tendió la trampa

A medida que transcurría el segundo tiempo, el equipo visitante apretaba el acelerador, mientras que el Barça B no conseguía seguir generando peligro sobre la portería rival, uno de los grandes males de este equipo. A la hora de partido, Carevic sacaba un mano a mano que auguraba lo que vendría minutos después. En vista del rumbo del partido, Barjuan decidió revitalizar el ataque dando entrada a Peque, Zaca Ghailan y Lucas de Vega.

El cuarto cambio culé vino obligado después de una lesión muscular del capitán, Arnau Comas. En su lugar, posiblemente en contra de su voluntad, el entrenador catalán dio entrada a Guillem Jaime, con quien Sergi mantiene una relación tensa a raíz de un incidente en el miniclásico. Escasos minutos después, Dionkou derribaba a un delantero del Albacete en el área sin castigo pero, dos minutos después, un libre directo iba a parar al fondo de la red tras no poder Carevic despejar el cuero de forma algo extraña.

El Albacete remontó en la recta final del encuentro | FC Barcelona B

Abonados a la épica estéril

El Albacete con la velocidad de crucero, y en la recta final del encuentro Peque se confió al sacar un balón del área y terminó impactando en un jugador visitante en lugar de despejar el balón. A falta de cinco minutos, el Barça B volvía a cometer un error que le podía costar la derrota, y Manu Fuster engañaba al portero montenegrino para adelantar a los manchegos.

Por suerte, o para menos desgracia, una jugada embarullada en el área en el cuarto de los seis minutos de descuento terminaba en los pies de Lucas de Vega, quien terminaría anotando un gol que vale un punto, pero que no sirve de mucho de cara al objetivo de la salvación. El Barça B ya acumula 8 partidos sin ganar, solo uno de los últimos 12, y si el resto de equipo puntúan en sus partidos pendientes entrará en zona de descenso. Barjuan sigue muy cuestionado y el equipo sigue a la deriva.